top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Tradición de la liga de novia

Actualizado: 1 jul 2021

La liga es tan importante para algunas novias como su velo de novia, es un complemento al look de novia que no puede faltar. La tradición es conocida en todo el mundo y desde hace muchas generaciones atrás, pero te has preguntado ¿Por qué inició o por que se acostumbra que la novia utilice una liga en su pierna para después sea lanzada por el novio?

La función de la liga como tal es de sostener las medias, hoy en día ya no se acostumbra así pues las medias se sostienen por sí solas al ajustarse con elástico. La liga se usa como un adorno nupcial y es un símbolo de feminidad, misterio, y sensualidad. La tradición de lanzar la liga significa que la novia deja atrás la soltería. Se dice que el invitado quien atrape la liga será el próximo en casarse, similar a la tradición del ramo para las señoritas.

Las ligas de novia por lo regular se adornan con un toque en color azul, el color azul simboliza la fidelidad, el amor y la pureza de la novia.

¿Has pensado en usar una liga para el día de tu boda? Si es así, te invitamos a conocer nuestra colección de ligas de novia.

Atte. Tu asesora de moda, Siluette.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page