top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Mis damas de honor, ¿A quién elegir y cuantas puedo tener?

(lectura de 3 minutos).


Si eres próxima a casarte o te han elegido como dama de honor seguro tienes preguntas como las siguientes:


¿Cuántas damas puedo tener?

¿A quienes debería de elegir?

¿Cuándo debería de invitarlas a ser las damas?

¿Cómo deberían de ir vestidas las damas?

¿En qué podrían o deberían ayudarme las damas?


Las damas son las encargadas de apoyarte a preparar tu boda de principio a fin, son las personas que te apoyarán por ejemplo a elegir tu vestido de novia, a elegir los accesorios de tu ajuar nupcial, a planear la boda, preparar tu despedida de soltera, también son las encargadas de asegurarse de los pequeños detalles, y claro estar presentes como invitadas especiales en tu gran día. La tradición de las damas de honor implica elegir a las mujeres más cercanas a ti, por ejemplo tus mejores amigas, primas, o hermanas, esas mujeres en quienes sabes puedes confiar, y su amor es incondicional hacia ti. Las damas deben de ser personas que te apoyan y te respetan, personas que traigan alegría a tu vida, que te complementen y saquen lo mejor de ti. En tu gran día, tu boda, es importante que cuentes con un equipo que te apoye por amor, puedes contratar planeadores, decoradores y todo un equipo de profesionistas, pero siempre será necesario tener un squad de mujeres de tu confianza y cariño que estén a tu lado por amor para apoyarte en lo que sea necesario! ( por ejemplo, ir al baño con tu vestido de novia).



En cuanto a la cantidad de damas, no existe un número ideal, lo que sí podríamos recomendar es no abusar con la cantidad porque será más complicado ponerse de acuerdo en detalles como qué vestido usarán.

Tus damas deben estar de principio a fin en la planeación de la boda, por tanto tan pronto te den anillo, organiza una reunión con quienes quieras que sean tus damas e invítalas a formar parte de tu historia de amor.

En cuanto a la elección del vestido para las damas, la tradición es que todas vayan vestidas de un mismo color y un modelo de vestido sencillo pero elegante. Te recomendamos que tu como la novia elijas el color y el tipo de tela y entre 2 o 3 modelos como opción para tus damas: por ejemplo, puede ser uno de sirena, uno en corte A y uno en corte recto, así tus amigas se sentirán más cómodas ya que todas tenemos cuerpos y tamaños diferentes. Lo importante es que te asegures que el tono del color, y tipo de tela, sea el mismo para todas tus damas.


Atte. Tu asesora de moda, Siluette.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page