top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

Me soy leal, te soy leal

Actualizado: 21 feb

WEDDING JOURNALIST #4


"Desde pequeña supe cómo quería que fuera mi vestido de novia, y por fin llegó el día"


vestido de novia mexicali vestido de boda

Cuando sabes cuál es tu estilo, es fácil armar un total look. La novia Elegante-Tradicional es el estilo favorito de la historia del estilismo nupcial occidental, se basa en los elementos religiosos y tradicionales de nuestra cultura.

Existe mucha inspiración alrededor de este estilo, gracias a que en 1840, la Reina Victoria instauró esta “moda” al usar un vestido totalmente blanco. Qué les platico, en aquellos tiempos, no significaba lo que todos pensamos: “Pureza y virginidad”, significaba riqueza. Ya que en esa época solo algunos podían adquirir telas tan finas con el blanco puro.


El vestido

De la colección L’ amour de Calla Blanche, corte línea A, con escote en la espalda en forma de gota de agua y en el pecho un escote V profundo, hace un efecto visual que favorece a marcar la cintura.

Los tirantes/straps aseguran el soporte y comodidad de la novia, además que estilizan la parte superior del torso, y afina el área del cuello y clavículas.

El color elegido en este look, fue Ivory con fondo nude. Ya no estamos en 1840, y ahora las novias pueden elegir entre una variedad de tonos de blanco, como son: Taupe, Ivory, Nude, Champagne, y sus combinaciones. (Checa en nuestro videoblog el tema para saber más).

El vuelo de la falda es en capas, y fue una tendencia muy marcada en 2022, la seguiremos viendo en 2023, pero sin tanta fuerza.



El velo

Si no eres supersticiosa, las perlas serán un elemento valioso y exclusivo en tu atuendo nupcial. Quienes se atreven a usarlas, saben que son un elemento además de elegante y sofisticado, son un toque femenino y atemporal. En esta ocasión las perlas fueron protagonistas en el velo.




El tocado, peinado, maquillaje y decoraciones

La novia Elegante-Tradicional, se caracteriza por llevar un maquillaje bien marcado, manteniendo la naturalidad, es por eso que vemos sombras oscuras, con pestañas de tamaño medio, un color de labios natural, que logra resaltar y hacer "Match" con el color de las mejillas. En cuanto al peinado, son ondas relajadas en un medio recogido, que suma al look natural.

Por último el tocado es de porcelana y es una reinvención de los tradicionales azahares, de novia, le dimos la vuelta a la costumbre de llevar la flor del naranjo en porcelana, se agrego un poco de color y otro tipo de flores también, buscando el beneficio de esta linda tradición para tener un matrimonio duradero y fiel.



“Me siento libre; mi seguridad es mi mejor sonrisa, en mi confío”



Vestido / velo / tocado: @Siluette_novias

Flores: @Alejandraus.floraldesign

Fotografía: @the two sounds

Maquillaje: @lolitamakeupoficial

Artículo: Sofia Izar


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page