top of page
  • Foto del escritorAsesora de Moda Siluette

El origen del anillo de compromiso

Actualizado: 11 jul 2020

(lectura de 2 minutos)


Los anillos han existido como adornos al cuerpo desde hace miles de años: de piedra, de madera, de ramas, y después claro de metales.

Fue en 1477 la primera vez que se entregó un anillo de oro con un diamante como símbolo de promesa de amor y la suertuda fue la hija del duque de Borgoña: María, otorgado por Maximiliano de Austria.

Como tradición dentro de las bodas el uso del anillo era sólo para las mujeres, pero durante el tiempo de las guerras la idea fue cambiando puesto que los hombres llevaban un anillo también para recordar su matrimonio y su promesa de amor.

El anillo se utiliza en el dedo anular ya que por este dedo pasa la vena amoris la cual conecta hasta el corazón, los diamantes han sido los principales protagonistas ya que simbolizan fortaleza y pureza, la palabra diamante significa invencible.

Actualmente la tradición continúa y continuará ya que al igual que al principio de los tiempos esta tradición simboliza la union de dos personas y marca el comienzo de una nueva vida, es una promesa de respeto y compromiso hacia la unión de amor ante la sociedad

Ya te dieron el tuyo? Si es así, te invitamos a revisar nuestra colección de vestidos y accesorios para novia

Atte. Tu asesora de moda, Siluette.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page